Escandinavia para Todos - Trapsatur
Acceso Profesional
Europa para Todos
E-25141

Escandinavia para Todos

  • Itinerario
  • hoteles
  • precios

"Escandinavia para Todos"

Día 1
:
AMÉRICA - PARÍS (martes)

Salida en vuelo intercontinental hacia París.

Día 2
:
PARÍS (miércoles)

Llegada al aeropuerto internacional de París (Charles de Gaulle/Orly). Traslado al hotel del tour. Alojamiento. Posibilidad de realizar una visita opcional nocturna al París iluminado con un paseo en barco por el río Sena.

Día 3
:
PARÍS (jueves)

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la "Ciudad de la Luz", recorriendo entre otros la Avenida de los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiff el, Isla de la Ciudad etc. Resto del día libre para realizar alguna excursión opcional al Barrio Latino, Montmartre con Catedral y/o asistir al famoso espectáculo del Lido.

Día 4
:
PARÍS - BRUJAS - GANTE - AMBERES (viernes) 400 km.

Desayuno y salida hacia Bélgica para llegar a la fascinante ciudad de Brujas. Breve parada para pasear por el casco antiguo y conocer sus bellos canales. Continuación hacia Gante, ciudad fl amenca con un gran número de edifi cios históricos. Tiempo libre y salida hacia Amberes. La bella capital de Flandes, conocida desde la Edad Media por el comercio de la lana, es hoy un activo puerto fl uvial y unos de los centros mundiales de la transformación de diamantes, eternamente ligada a la memoria del pintor Peter Paul Rubens que aquí vivió y trabajó. Alojamiento.

Día 5
:
AMBERES - HAMBURGO (sábado) 544 km.

Desayuno. Después de un paseo por el centro de la ciudad que nos dará la posibilidad de visitar la bella catedral gótica, adornada con obras maestras de Rubens, salida hacia la ciudad portuaria de Hamburgo. Situada en el desemboque del rio Elba, Hamburgo es el segundo puerto de Europa y el principal puerto de Alemania. Ofi cialmente llamada la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, es desde el Alto Medio Evo un nudo central de intercambio entre Europa Central y Escandinavia. Valdrá la pena pasear por las zonas comerciales alrededor de los dos característicos lagos artifi ciales gemelos situados en el centro de la ciudad: el Binnenalster (Alster interior) y el Außenalster (Alster exterior), originarios ambos del río Alster, pero que se han mantenido como lagos. Por la noche recomendamos un paseo por el antiguo barrio rojo, San Pauli, hoy reconvertido en una zona de ocio llena de restaurantes, bares con terrazas y bonitas vistas al puerto. Alojamiento.

Día 6
:
HAMBURGO - LÜBECK - COPENHAGUE (domingo) 337 km.

Desayuno. Salida con destino Lübeck. Esta bellísima ciudad medieval perfectamente conservada fue en otro tiempo la capital de la liga Hanseática, la asociación comercial de ciudades. Todo el centro histórico de la ciudad ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO: destacan el edifi cio del Ayuntamiento, la Catedral de Santa María, la iglesia de San Jacobo y la puerta monumental de Holsten. La ciudad conserva su muralla original y los canales de defensa. Después de un paseo guiado y de un tiempo libre para poder degustar el famoso mazapán en una de la pastelería del centro ciudad, como la famosa Niederegger, nos dirigimos a la vecina aldea de Puttgarden para embarcar en el ferry que nos llevará a Rodbyhavn, ya en Dinamarca, en la grande isla de Sjaelland. Atravesando un tranquilo paisaje agrícola llegamos a Copenhague, el "Puerto de los Mercaderes".

Día 7
:
COPENHAGUE (lunes)

Desayuno. La ciudad de Copenhague, es una de las ciudades más pintoresca del norte de Europa. Destacan los dos palacios reales de Amalienborg y de Rosenborg, el Parlamento, la antigua Bolsa con la característica espiral formada por colas de dragones entrelazadas, el ayuntamiento con su bello reloj de carillón. Entre los barrios más típicos destacamos el antiguo puerto pesquero de Nyhavn con sus casitas multicolores. Copenhague es también un centro neurálgico del famoso estilo Escandinavo de design, y son numerosas las tiendas dedicadas a este estilo. Después de la visita panorámica, tarde libre. Por la noche recomendamos disfrutar del Parque Tivoli, un jardín, parque de diversión y zona de ocio en el centro de la ciudad que encanta grandes y pequeños desde más de un siglo. Alojamiento.

Día 8
:
COPENHAGUE - OSLO (martes)

Desayuno. Mañana libre. Visita opcional al Castillo de Helsingborg, conocido como el castillo del Príncipe Hamlet, donde Shakespeare ambientó su célebre tragedia. Por la tarde embarque en el ferry con destino a Oslo. Cena y alojamiento a bordo.

Día 9
:
OSLO - GEILO (miércoles) 220 km.

Desayuno. Llegada a Oslo. La antigua Christiania se encuentra en el fi ordo que porta su nombre a más de 150 kilómetros del mar abierto. Vale la pena levantarse para admirar las vistas a la llegada: el bonito fi ordo bordado de casitas de madera blanca o roja y animado por centenas de veleros y otras embarcaciones. Una vez terminado el desembarque emprenderemos una visita panorámica de la ciudad, la más pequeña de las capitales escandinavas. Podremos admirar durante la visita panorámica el Ayuntamiento de ladrillo, el Palacio Real, la Isla de los Museos y el parque Vigeland. Breve parada y continuación hasta Geilo, conocida estación de esquí y de veraneo en el corazón de los Alpes Noruegos. Cena y alojamiento.

Día 10
:
GEILO - FLAM - GUDVANGEN - BERGEN (jueves) 282 km.

Desayuno. Desde Geilo bajaremos hasta el poblado de Flaam, en la orilla del Sognefj ord, el mayor y más profundo de los fi ordos Noruegos, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad. La mejor manera de apreciar el ambiente único de estos brazos de mar que se internan entre las montañas es navegándolos. Desde Flaam nos embarcaremos para un minicrucero de una hora que nos llevará al famoso Naeroyfj ord (fi ordo estrecho) en algunos puntos no más ancho de treinta metros con abruptas paredes de roca que se elevan hasta 800 metros. El fi ordo abriga una población autóctona de focas. De Gudvangen continuación en autobús hasta Bergen, la "Capital de los fi ordos". Alojamiento.

Día 11
:
BERGEN (viernes)

Desayuno. Bergen ha sido por muchos siglos la capital y principal ciudad de Noruega, donde tomaron rápidamente importancia los mercaderes hanseáticos alemanes que monopolizaron el comercio del bacalao, de la sal y de los cereales, teniendo su propio barrio, hablando su propio idioma y gobernándose por sus propias leyes. En un paseo guiado veremos la Torre del Rey Olav, el Barrio Hanseático y el típico mercado del pescado. En la tarde libre recomendamos tomar el funicular hasta la cumbre del Monte Floyen que domina la ciudad y bajar en un agradable paseo entre bosques, donde se cuenta que son habitados por los trolls, especie de enanos caprichosos de la mitología escandinava; o visitar el Museo Hanseático. Alojamiento.

Día 12
:
BERGEN - STAVANGER (sábado)

385 km. Desayuno. Salida hacia Stavanger, centro de la industria pesquera y petrolera de Noruega., pasando por el más profundo túnel submarino del mundo. En esta ciudad se puede visitar el barrio de pescadores, con las típicas casitas blancas de madera ornamentadas con fl ores. Se puede visitar el curioso Museo de las Conservas de Sardinas, homenaje a los tiempos cuando la pesca de arenque era la principal riqueza de la ciudad y se contaban aquí por decenas las fábricas de enlatado. Hoy la riqueza de Stavanger viene del petróleo, cuyos principales yacimientos se sitúan en el mar. Vale la pena visitar el Museo del Petróleo que recrea la vida a bordo de una de las grandes plataformas de perforación marítima. Alojamiento.

Día 13
:
STAVANGER - KRISTIANSAND - HIRTSHALS - AARHUS (domingo) 419 km

Desayuno. La carretera a la orilla del mar nos lleva serpenteando entre grandes bosques de coníferas hasta la principal ciudad del sur del país. Kristiansand fue fundada por el rey Christian IV en 1641 para controlar el tráfi co en la importante vía marítima del Skagerrak que separa la península escandinava de la península del Jutland, en Dinamarca. Hoy en día es una tranquila ciudad provincial, con un clima más caluroso que en el resto del país, especialmente durante el verano. Aquí embarcaremos en el ferry. Nuestra primera etapa será Aarhus, segunda ciudad de Dinamarca, importante puerto y la capital de una rica región agrícola. La ciudad cuenta con numerosos edifi cios modernos de arquitectura atrevida y del diseño danés famoso en el mundo. Alojamiento.

Día 14
:
AARHUS - MÜNSTER (lunes) 609 km.

Desayuno. Nuestro viaje continúa y nos lleva de regreso a Alemania, a la ciudad de Münster. Los monumentos más relevantes son el Ayuntamiento, la Catedral de San Pablo, del siglo XII, construida con una mezcla de estilo gótico y románico y la iglesia de San Lamberto. Alojamiento.

Día 15
:
MÜNSTER - REIMS (martes) 495 km.

Desayuno. Salida hacia Reims, histórica ciudad francesa famosa por su Catedral, que marca la plenitud del estilo Gótico. Aquí desde los tiempos del Aldo Medievo se han coronado tradicionalmente los reyes de Francia. La ciudad también está ligada a la memoria de Juana de Arco, que aquí vivió el punto álgido de su breve vida logrando la coronación de Carlos VII como Rey de Francia en rebeldía contra la dominación Inglesa. Una famosa estatua de la Santa lo recuerda en la plaza que la ciudad le ha dedicado. Reims es mundialmente conocida como la capital de la región de Champagne, productora del homónimo vino espumoso. Alojamiento.

Día 16
:
REIMS - PARÍS (miércoles) 143 km.

Desayuno. Nuestro viaje se acerca a su fi n y tendremos la tarde y noche libre en París para disfrutar de la capital y completar nuestras compras. Alojamiento

Día 17
:
PARÍS (jueves)

Desayuno. Fin de nuestros servicios.

Mapa

Fechas de salida

2019


Agosto
27

Precios por persona

ConceptoPrecio
Habitacion doble$ 2.935
Supl. Habitacion Individual$ 1.285
Seguro opcional$ 58

El precio incluye

  • Traslado: Llegada aeropuerto París (Charles de Gaulle / Orly)

  • Autocar de lujo con WIFI gratuito

  • Guía acompañante

  • Visita panorámica de París, Lübeck,Copenhague, Oslo y Bergen

  • Minicrucero en Gudvangen

  • Desayuno diario y 2 cenas Seguro turístico

  • Tasas hoteleras

Hoteles previstos

NochesCiudadhoteles
2ParisIbis Paris Porte de Bagnolet ("T")
1AmberesCentury Centrum ("P")
1HamburgoZUM ZEPPELIN ("P")
3CophenagueFirst Mayfair ("P")
1GeiloUstedalen ("P")
2BergenComfort Holberg ("P")
1StavangerScandic Stavanger City ("P")
1AarhusScandic Aarhus City ("P")
1MünsterIBIS MUNSTER ("P")
1ReimsB&B Reims Centre ("P")
1ParisIbis Paris Porte de Bagnolet ("T")

... o similares
Oficinas centrales: Calle San Bernardo 7 - Madrid 28013
Terminal de pasajeros: Calle San Bernardo 7 - Madrid 28013
Telf. oficinas centrales y reservas: +34 91 542 66 66
Telf. terminal de viajeros : +34 91 541 63 21
Fax: +34 91 542 06 19
Email: general@trapsatur.es
IATA - 782 0564 3